EVERYTHING ABOUT NECESIDAD DE VALIDACIóN

Everything about Necesidad de validación

Everything about Necesidad de validación

Blog Article



¿Sientes que en alguna ocasión has actuado en contra de tus valores y creencias fundamentales a causa de esta relación?

Autoestima y dependencia emocional están relacionadas. El poco amor propio y la falta de confianza en algunos puede llevarlos a la necesidad de buscar la validación y la aprobación de otros para sentirse valorados y aceptados. Esto genera la dependencia y una búsqueda incesante de sentirse amados, apoyados o guiados.

Debido a que el otro es remarkable y perfecto, no hay motivos para reconocer sus fallas. Los defectos se ignoran y se magnifican las virtudes.

 Por eso preferir en vez de necesitar tiene como consecuencia directa otorgarle más valor a la persona que queremos, pues la valoraremos por quién es y no por lo que nos aporta.

Lidiar con alguien que depende emocionalmente de ti no es nada sencillo, especialmente si sientes que está deteriorando tu bienestar. Aquí tienes varios consejos que podrían ayudarte:

La dependencia emocional hace que una persona se cobije en su pareja, amigo o common para tapar un vacío o necesidad no cubierta. La baja autoestima y su sentimiento de incapacidad provocan la imposibilidad de independencia pero gracias a la terapia psicológica se puede revertir esta situación y pasar de tener una relación de dependencia a una relación sana.

La intimidad se construye sobre la confianza, sobre la seguridad y respeto mutuo, de lo contrario degenera en desconfianza y sospechas paranoicas.

Si un miembro de la pareja veta una parte del otro, es hora de decir adiós y dejar marchar. Debemos ser capaces de restablecer prioridades, de salvaguardar nuestra dignidad.

Dependencia emocional hijos/as pequeños y padres: Este es el tipo de dependencia emocional más común. Los niños/as deben ser dependientes emocionales de sus padres hasta cierto grado. Los padres demasiado protectores pueden acabar dejando demasiados estragos en sus hijos/as.

Con frecuencia, la pareja emocional se convierte en el centro del bienestar, interfiriendo en el desarrollo de la persona en todos los demás ámbitos de la vida y pudiendo, en los casos más extremos, dar lugar a situaciones de abuso o de maltrato.

Una persona dependiente acaba sufriendo consecuencias en sus relaciones íntimas debido a que padecen de una gran falta de autocontrol y sienten una gran incomodidad cuando no están cerca de las personas de las que dependen.

Independencia: El amor verdadero permite a cada individuo tener su propio espacio y crecer como persona. Esta independencia equilibra la intimidad y la individualidad en la relación.

La dependencia emocional se manifiesta con una serie de comportamientos, emociones, pensamientos y motivaciones que se orientan a la búsqueda de proximidad con el check here otro, a fin de conseguir reconocimiento, seguridad y satisfacción provocando en la persona que la padece emociones y conductas disfuncionales con consecuencias emocionales negativas, ansiedad o depresión, pensamientos obsesivos, desequilibrio y abandono del resto de facetas importantes en su vida diaria.

Cada persona cuenta con un pasado único que los hace quienes son y moldea la manera en la que percibe el mundo y las relaciones sociales. Por tanto, sus causas son complejas, multifactoriales y pueden variar en cada individuo. Veamos algunas de ellas.

Report this page